miércoles, 12 de marzo de 2008

Lozoyuela tendrá cuatro guardias más tras recoger los vecinos 700 firmas


MADRID. El alcalde de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, José Antonio Hernanz (PP), ha recibido la promesa del coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Domingo Aguilera, de que, en menos de dos meses, habrá cuatro agentes más en el municipio.
Esto ocurre después de que, como ya anunció ABC, el regidor emitiera un bando solicitando firmas a los vecinos para conseguir más efectivos en la zona, ante la escalada de robos. En total han sido 700 las firmas conseguidas (la población total es de 1.200 habitantes), que, por lo que parece, no han caído en saco roto. En la actualidad, sólo tienen a cinco guardias civiles, «los cinco mejores de toda España», enfatizó Hernanz.
Últimamente, explica el alcalde de Lozoyuela, lo que más se están produciendo son los robos de coches, del gasólil para calentarse, en empresas de cable telefónico. Según el regidor, en un mes se pueden producir diez de estos delitos.

IOnce detenidos en la 'Operación Bambi'

La Guardia Civil ha detenido a once personas por practicar la caza furtiva y ha intervenido trofeos de caza, animales protegidos, silenciadores y miras telescópicas entre otros objetos.

Según informó hoy el Instituto Armado, la denominada 'Operación Bambi' ha logrado el arresto de once personas y la imputación de una duodécima por delitos relativos a la Protección de la Flora y la Fauna y Animales domésticos, asociación ilícita y tenencia ilícita de armas.

En el marco del operativo, se han intervenido gran cantidad de trofeos de caza, algunos de ellos de los denominados "medalla de oro", animales protegidos, silenciadores, miras telescópicas y otros efectos habitualmente utilizados en la caza. La Guardia Civil ofrecerá mañana una rueda de prensa para dar más detalles de la operación.