miércoles, 21 de mayo de 2008
Un centro de estética para enfermos de cáncer
Está en Madrid y es el único que existe en el mundo. Allí ofrecen peluquería, maquillaje, manicura y hasta ayuda psicológica para recuperar "la libertad".
Ha peinado a ‘top-models’ como Naomi Campbell o Claudia Schiffer. Ángela Navarro es una eminencia en su gremio. Hoy, en plena calle Goya de Madrid regenta el único Centro de Estética Reparadora Integral a nivel mundial. Según la propia Ángela, “aquí se le da al paciente de cáncer la libertad para que haga su vida normal sin que le estén preguntando qué tal está”.
En su centro se peina a los pacientes, se les maquilla, se les da ayuda psicológica, se les hace la manicura, se les enseña a cuidarse. Todo con el apoyo de especialistas médicos, y con la “privacidad” e “individualidad” de la que se carece en un centro de estética habitual. “Les enseñamos a ser autónomos”, comenta Ángela.
Además, en el centro ofrecen ayuda personalizada a cada paciente, ya que cada uno necesita un tipo diferente de peluca, por ejemplo, o de crema hidratante para la piel. Incluso proporcionan pañuelos para la cabeza con diferentes tejidos o bañadores y ropa interior para las afectadas por el cáncer de mama.
EN EL CALABOZO
En la provincia de Chiapas, el que la hace, la paga, sin importar su especie.
El animal fue encerrado en una comisaría de Chiapas tras morder y patear a dos hombres. La celda se usa habitualmente para mantener a los borrachos fuera de las calles cuando causas problemas pero esta vez se le dio un uso más salvaje.
Al parecer el equino se volvió inestable y comenzó a atacar a varios hombres cerca del rancho en el que vive. Se necesitaron más de seis hombres para controlarlo. El dueño está furioso porque los gastos del hospital corren de su cuenta y, hasta que no lo haga, el animal seguirá en la cárcel.
Nada nuevo
La noticia no es tan llamativa allá en Chiappas porque otros presos ilustres incluyen un toro que destrozó una cosecha de maiz, o un perro que permaneció 12 días después de morder a una persona. El jefe de policía lo tiene claro "por aquí, si alguien comete un crimen se le mete en la cárcel, no importa quien sea"
¿Ha visto usted este coche?
FORMARON PARTE DEL EQUIPO ESPAÑOL Tres restauradores vallisoletanos conquistan en Italia el campeonato del mundo de pizza
VALLADOLID.- Un equipo español, formado por seis cocineros de diferentes lugares de España, se ha alzado con el Campeonato del Mundo de Pizza, que se ha celebrado en la localidad italiana de Civitavecchia, a 80 kilómetros de Roma.
El equipo estaba formado por los restauradores Antonio Martos, de Málaga; Antolín Mora, de Toledo; Jesús Manrique, de Tomelloso (Ciudad Real); María del Mar Fernández, de Valladolid; y Maite Martín y Nemesio Sánchez, de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.
Estos restauradores han participado en el campeonato con dos pizzas, una denominada blanca y otra roja, en la categoría de Tonda Napolitana.
La pizza blanca, 'Fantasía Ibérica', está elaborada con una base de melón, con piña y jamón, mientras que la roja, 'Descubrimiento', está ideada a base de cuatro tipos de tomate.
Uno de los integrantes del equipo español que ha participado en el Campeonato, organizado por la Asociación de Pizzeros Italianos (API), Nemesio Sánchez, ha asegurado que es la primera vez que España obtiene este título en este certamen, que este año ha celebrado su cuarta edición.
"La satisfacción ha sido plena, porque el nivel que se presentaba en el concurso era muy alto y ser los primeros de veinte países participantes fue toda una alegría", ha agregado Sánchez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)