domingo, 17 de agosto de 2008

Una mujer da a luz a septillizos en Alejandría


La madre, de 27 años, no tomó "ningún reconstituyente durante su ovulación", según su médico


Una mujer ha dado a luz a septillizos en Alejandría, norte de Egipto, un hecho que ha sido calificado de "milagro divino" por el médico que dirigió el parto, según ha informado la agencia oficial MENA.

Ghazala Ibrahim Omar, de 27 años, dio a luz a siete bebés, cuatro niños y tres niñas, después de una cesárea realizada seis semanas antes de llegar a término, en un hospital universitario de Alejandría.

Una de vaqueros, pero en la escuela


Un colegio de Texas permitirá que sus profesores vayan armados a clase.

Una escuela del distrito de Texas permitirá que sus profesores porten armas de fuego en las aulas a partir de este próximo curso, según informó el superintendente del distrito, en una decisión que según expertos sería la primera de su tipo en Estados Unidos.

La junta de la pequeña escuela rural de Harrold aprobó unánimemente el plan y los padres no presentaron objeciones, comentó el superintendente de distrito, David Thweatt.

Expertos en educación respaldaron la afirmación de Thweatt sobre que Harrold, una escuela con cerca de 110 estudiantes ubicada a 240 kilómetros al noroeste de Fort Worth, podría ser la primera que permita que los maestros porten armas en las clases. Thweatt declaró que es un tema de seguridad.

"Si tenemos una situación de encierro, tenemos cámaras, pero la pregunta que tenemos que responder es, '¿Qué pasa si alguien ingresa? ¿Qué vamos a hacer?,"' comentó.

"Es tan sólo sentido común", acotó Thweatt. Los profesores que deseen llevar un arma deberán tener una licencia de armas de fuego en Texas y obtener entrenamiento para manejo de crisis, además de un permiso de los funcionarios escolares, añadió.

Recientes tiroteos en las escuelas de Estados Unidos han provocado llamados dirigidos a los funcionarios escolares para que permitan que estudiantes y profesores porten legalmente armas cargadas dentro de las aulas.

El Congreso de Estados Unidos ya prohibió una vez las armas en las escuelas a nivel nacional, pero la Corte Suprema estadounidense derogó la ley, pese a que las comunidades locales y estatales pueden adoptar sus propias leyes.