martes, 30 de septiembre de 2008

La chica de los ojos intermitentes


Natalie Adler, una mujer australiana de 21 años, padece desde hace cuatro una suerte de ceguera intermitente. Sus ojos se cierran durante tres días y se vuelven a abrir otros tres, según revela el diario digital News.com. Luego se cierran tres días más para volver a abrirse otros tres. Siempre en ciclos de tres días.

Los especialistas no encuentran explicación a su caso y se muestran frustrados. "Es un misterio", reconoce el doctor Justin O'Day, director del área de neuro-oftalmología del Royal Eye and Ear Hospital. "No tenemos un diagnóstico para ella ni una causa conocida para lo que le sucede", añade.

Desde el primer brote, Natalie ha suspendido muchos exámenes y ha tenido que renunciar a dos de sus pasiones: ver partidos de fútbol australiano en directo y estar con sus amigos. "Al principio mis ojos se cerraban de forma intermitente, casi aleatoria, pero en unas semanas empezaron a cerrarse cada tres días", explica.

Un tratamiento inicial, consistente en inyecciones de Botox alrededor de los ojos, ofreció resultados positivos aunque temporales. Así, durante dos años, los ciclos de la ceguera de Natalie se convirtieron en cinco días con los ojos abiertos y uno con ellos cerrados. Pero el Botox ya no funciona.

Durante los días 'malos', los ojos de Natalie se cierran completamente, salvo una pequeña apertura en el izquierdo. En los días 'buenos', funcionan correctamente, aunque el párpado izquierdo se le cae ligeramente.

Los padres de Natalie están orgullosos de cómo ha afrontado su hija esta situación. "Siempre dice que hay mucha gente que sufre más que ella", afirman.

El próximo tratamiento incluirá estimulación eléctrica de los ojos. Ella no ha perdido la esperanza de poder curarse.

No hay comentarios: