Pocas caras conocidas, sólo Inés Sabanés de Izquierda Unida por parte de los políticos, pero sí mucha gente joven; algunos de rasgos árabes y otros de mayor edad portando megáfonos, pañuelos y banderas palestinas.
Entre las más activas, chicas jóvenes en primera fila con pañuelos coloridos en la cabeza y guantes blancos manchados de sangre para denunciar los ataques israelíes sobre la franja de Gaza. Los más sarcásticos aupaban a sus hijos sobre los hombros para que mostrasen sus zapatos como símbolo de rechazo a la política llevada por Estados Unidos en la zona. Eso sí, sin llegar a lanzarlos.
La manifestación, convocada por la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén y la ONG pacifista española, Paz Ahora, resultó pacífica en todo momento, con demandas de paz y la petición de que terminen pronto los ataques al pueblo palestino.
En señal de protesta, y emulando al periodista iraquí que lanzó sus zapatos al presidente Bush , varios manifestantes enarbolaron sus zapatos frente a la entrada de la legación israelí. Entre los cánticos de los asistentes, también muchísimos españoles con hijos, destacaron: "Esta Embajada está ensangrentada. Esta Embajada está mejor quemada". "A Zapatero que cierre ya la embajada de Israel". "No es sionismo es terrorismo". "Genocida Israel, Genocida Israel". "Con mujeres y bebés sí os atreveis". "Es resistencia, no es terrorismo". "Viva la lucha del pueblo Palestino". "Estamos con vosotros en sangre y alma. Israel; fuera fuera. Palestina; libre, libre" ."Asesinos de niños palestinos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario