Una fotógrafa se autoretrata durante su mastectomía
En 2005 a la fotógrafa Kerry Mansfield le diagnosticaron un cáncer de mama। Este hecho fue un punto de inflexión en su vida personas y profesional y decidió fotografiarse durante su tratamiento, según ella misma relata en su blog.
"Como fotógrafa, he pasado la mayor parte de mi carrera mirando profundamente los lugares que habitamos. La idea del 'hogar', lo que significaba y lo que se sentía, preocupaba mi pensamiento. Casi todas mis fotos eran de los espacios en los que vivimos o las cosas con las que vivimos. Pero a los 31 años, que me detectaran un cancer de mama me forzó a redefinir mis ideas sobre el hogar", dice la fotógrafa de San Francisco.
Los efectos de la quimioterapia y de la cirugía a la que fue sometida quedan plasmados en las fotografías. No sabía cómo quedaría su cuerpo después de afrontar la enfermedad, siempre se había creido, como la mayoria de la gente de su edad, dice, "indestructible", pero ahora veía "cómo los médicos, con sus cuchillos y la química rompían la estructura física en la que yo vivía".
"Fue en ese espíritu de terminaciones desconocido, que cogí mi cámara fotográfica para documentar la propia catarsis de mi tratamiento para el cáncer propia. No había nadie cuando estas fotos fueron hechas, sólo mis ideas disolución del yo y una cámara", aclara en su blog personal donde relata todo su calvario para luchar contra el cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario